Mensajico de Bienvenida

Muchas gracias por entrar en este blog. En él hablo de cosas cotidianas, de reflexiones, opiniones, ideas y pensamientos, de política, de deporte, de actualidad...

Espero tus comentarios :))


miércoles, 16 de julio de 2008

No me gustan los sanfermines

Sí, increíble pero cierto. Soy de Navarra y no me gustan los Sanfermines. No es por la fiesta en sí. Los encierros están bien (otra cosa son las corridas de toros). Las txarangas, los bailes, las barracas, el ir "disfrazado" de pamplonica... es divertido.

Es más bien el ambiente que se crea por la mala educación y el exceso de alcohol en sangre de la gente que viene (nacional e internacional). Parece que en Sanfermines todo está permitido: beber y vomitar en los portales de las viviendas, mearse en cualquier sitio (y digo en cualquier sitio, da lo mismo una fuente, que un jardín, que el rellano de la escalera de un bloque de pisos, que una estatua en mitad de la Plaza del Castillo. ¿Para qué utilizar los cientos de baños públicos que se instalan?), gritar y empujar, decir burradas y faltar al respeto (claro, como vas borracho, tienes excusa). Todo huele fatal, la gente aprovecha para ir como un cerdo, todo está lleno de basura...

¿Será que me estoy volviendo una "finolis"?

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también soy navarro y estoy totalmente de acuerdo contigo... Parece que esos días todo vale y está permitido. Además si no la circunstancia que sea no te gustan te hacen sentir como un bicho raro... El SUPUESTO "ambiente" que a todo el mundo le encanta tampoco va conmigo. Esos días veo una excusa para beber y desfasar... Lo suevto pero no va conmigo