Mensajico de Bienvenida

Muchas gracias por entrar en este blog. En él hablo de cosas cotidianas, de reflexiones, opiniones, ideas y pensamientos, de política, de deporte, de actualidad...

Espero tus comentarios :))


martes, 12 de agosto de 2008

Vacaciones en solitario

Ya estamos en agosto. El viernes de la semana que viene comienzan mis vacaciones (bueno, sólo tengo fiesta del 23 al 31). Y me he encontrado con algo que nunca antes me había pasado: ¡no tengo plan! Increíble en mí, que soy la organización y la planificación en persona. La verdad es que ha sido muy a mi pesar ya que, hasta hace poco, no estaba en la situación de tener que pasar mis vacaciones sola y tenía ideas para pasar esos días. Nunca antes me había visto así, sola, sin nadie con quien poder viajar, descansar o pendonear (que viene a ser, salir de juerga, pero en navarro de la Ribera).

He mirado varias páginas en internet que tienen propuestas de viajes para personas que quieren o tienen que viajar solas (grupos de gente que no se conoce entre sí y que van a un viaje organizado por una agencia, propuestas de viajes para personas que quieren viajar solas y desconectar, personas que buscan compañero de viaje...). Alternativas no faltan pero a mí me sobra miedo.

Sola he tenido que viajar mucho, bien por trabajo, bien por estudios. Pero siempre han sido viajes por obligación, con un plan detrás, con una organización, con personas implicadas y a las que poder acudir en caso de necesidad... Ahora se trataría de hacer un viaje voluntariamente. Y tener que estar pensando continuamente qué hacer, dónde ir, qué ver, cómo hacerlo... Y todo sola. No es miedo a decidir o algo así: siempre he sido yo la que he tirado del carro y he organizado todos los viajes que he hecho con otras personas porque los demás eran muy comodones y les gustaba que les dieran todo hecho.

Me da pánico viajar sola o sin nadie que conozca. No solo por el hecho de estar completamente sola o rodeada de desconocidos en un lugar nuevo y fuera de mi entorno; también por el hecho de no tener a nadie con quien hablar si viajo sola o de no integrarme en el grupo si viajo con más gente. Me horroriza que pueda llegar a aburrirme sola y desear volver a casa.

La alternativa de pasar mis vacaciones en el pueblo donde vivo todavía me agobia más. Para más inri, en esas fechas son fiestas allí y me he quedado con nadie con quién salir. Me deprime tener que pasar mis vacaciones encerrada en el pueblo, mejor dicho, encerrada en casa mientras escucho las txarangas de música, los fuegos artificiales, los canturreos de las cuadrillas... tumbada en el sofá, en pijama, hecha un cuadro.

Qué horror!!!!! Ojalá pudiera canjear mis vacaciones por dinero. Para no hacer nada, preferiría que la empresa me pagara algún plus por trabajar en días de vacaciones. Y eso que necesito desconectar y descansar del trabajo. Pero sin plan, mejor estoy trabajando (al menos, más entretenida). De verdad, preferiría no tener vacaciones. Solo de pensarlo se me pone un nudo en el estómago...

14 comentarios:

Boris dijo...

pues realmente tienes suerte,yo no tengo vacaciones xq hace poco empeze a trabajar.si no sabes donde ir vente a asturias q seguro q te lo pasas genial.y viajar sola puede tener su parte divertida,asi haces solo lo q te apetezca.espero q no sea muy egoista x mi parte pedirte q sigas escribiendo en el blog durante las vacaciones,aunque si te apetece tomarte unos dias d dencanso te comprendo perfectamente.

Ayelet dijo...

Si,Asturias es genial.Yo estuve no hace mas de un año y me encanto,vente pal norte! :P

Espero que dsifrutes mucho las vacas y como dice Ryoga escribe algo porfi:P

un besito.

Al Neri dijo...

Yo preferiría mil veces no hacer nada en vacaciones antes que ir a trabajar a cambio de un plus. Mi necesidad de desconectar del curro durante unas semanas es tan compulsiva que, fíjate, estaría dispuesto a cogerme las vacaciones hasta sin cobrar esos días si me dieran a elegir entre esto y lo del plus.

Creo que me costaría demasiado irme solo de vacaciones. Las vacaciones para mí son para disfrutarla en compañía de tu gente, de tu familia, no sé. De todos modos a mí me incomoda bastante la soledad, aunque reconozco ser una persona que va bastante a su aire. Es difícil de explicar.

yomismamente dijo...

Dont worry, my friends!!!!! Si al final tengo que "optar" quedarme encerrada en casa durante las vacaciones, estaré conectada 12 horas al día (es que las otras 12las utilizo para dormir, jejeje). Así que no dejaré de escribir cosicas!!

Al Neri, a mí trabajar, por lo menos, me distrae (estoy con mis compañeros, hago cosas...). Lo que me agobia es estar en casa, todo el día tirada en el sofá o en el ordenador, con la sensación de estar perdiendo el tiempo y malgastando los pocos días de vacaciones que tengo.

Yo también voy bastante a mi aire (a veces demasiado). Pero lo que me fastidia es que ahora lo de ir a mi aire me viene impuesto, no es algo que yo haya decidido.

En fin, life is life!!!!

Nacho López dijo...

¿Dónde has querido ir alguna vez y no lo has hecho por que la persona de turno no quería (entiéndase por novio, amig@s, familiares, ...)?. Es el momento idóneo para que disfrutes unas vacaciones a tu aire. Eso sí vete algún sitio en el que tengas muchísimas distracciones para que no tengas tiempo de comerte el coco. Ánimo y prepara la maleta ¡ya!.

Saludos, ¡he vuelto!.

Anónimo dijo...

Puff¡ te comprendo...a mi viajar sola también me aterra...
La verdad es que las veces que no he podido ir de vacas siempre he tenido a alguien con quien "perder" el tiempo...
Espero que te salga algo de última hora y si no pues tómatelo con humor y piensa que puedes ordenar la habitación, leer libros, pasear que seguro que en tu pueblo tienes zonas muy bonitas para hacer deporte, dormirrrrrrrr, en fin¡ descansar que una semana se pasa volando y también se necesita desconectar del curro...

Andrew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! te entiendo perfectamente,porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Estamos a día 18,y aún no sé si voy a tener el valor de decidirme a irme sólo de vacaciones.
Lo peor és que si no lo hago,pasaré el resto del año lamentándome.
Y seguramente que hay alguna opción interesante que por lo que séa no vemos,pero en fín,no debemos desanimarnos

Anónimo dijo...

A veces es mejor estar solo que mal acompañado, a veces se necesita la soledad para iniciar una nueva etapa. Aunque sólo tengas un libro, que sea él el que te acompañe. Ärmate de valor y empieza a disfrutar de algunos momentos que seguro te deparará el día. Empieza por pretender poco y ya verás como al cabo del tiempo disfrutas de tu soledad y ella misma te permitirá conocer gente nueva y personas que te aporten lo que necesitas en cada momento. Confía en tus posibilidades y date tiempo. Ánimo y adelante

Mi_Kao dijo...

Hola!!!
AL final que hiciste con tus vacaciones. La verdad, es que siento lo mismo. Me falló un plan en su momento y ahora me veo obligado a cogerme yo solo las vacaciones. Estoy mirando y buscando ideas por internet, pero la verdad es que me da algo de rollo. Me echa para atras la idea de sentirme demasiado sólo, no saber como distraerme, que se me hagan eternas y el respectivo mal gasto que esto supondría. QUe hiciste tú al final??

Anónimo dijo...

Hola,
buscando en el google "vacaciones en solitario" he encontrado tu blog y me he permitido intervenir; lo mio es un poco mas raro aun, mi pareja me acaba de decir que no le apetecen vacaciones con nadie (y ahi me incluye a mi, pero este es otro tema), así que me veo solo, con necesidad de vacaciones y desconectar despues de un año duro y sin saber bien como afrontarlo. Viajo habitualmente y lo hago solo, pero eso es trabajo y no tiene nada que ver con unas vacaciones en solitario. Tengo claro que en casa no me quedo, necesito y quiero irme, y lo haré, pero no se bien ni por donde empezar, miento, que acabo de empezar por buscar en google.

Estaremos muchos así en la ribera de Navarra?? (casualidades)

saludos
Unocualquiera

Anónimo dijo...

Hola
ami mehan fallado todos los planes y también estaba buscando en google "vacaciones en solitario" y me encuentro con tu blog.
Mis sentimientos son parecidos. Pánico a aburrirme sola, a no cuajar con otros grupos o personas de viajes, etc etc etc
Pero no me quiero quedar en casa, tirada en el sofá viendo la tele porque cuando acaben tedré la sensación de haber perdido el tiempo y no haber disfrutado.

Si, las vacaciones son para disfrutarlas en familia, en pareja o con amigos. En soledad, ... estás solo contigo mismo y tienes que escucharte a ti mismo continuamente... Tal vez sea una señal, tal vez sea el inicio de un cambio, de una nueva etapa, o tal vez solo sea que no siempre los planes salen como uno quiere y hay que asumirlo.
Pero sea como fuere, hay que aprovechar el tiempo libre para descansar y liberarnos, así que coy a seguir buscando algo que hacer en vacaciones... tres semanas... Y suerte que las tengo.

Gracias por escribir tu blog.

Anónimo dijo...

hola a todos! mi situacion era igual a la vuestra y bueno la verdad que me costo bastante decidirme a hacer vacaciones pero lo mio fue un poco diferente! suelo hacer un poco de bicicleta y a ultima hora se me cruzaron los cables y me fui a hacer el camino de santiago en bici. sali sola y para colmo con muy mal tiempo!! despedirme de mis padres que me llevaban en coche con todos los trastos fue un poco raro pero al toro por los cuernos y pense, porque no!!! os recomiendo la experiencia porque he venido encantanda!! nunca se esta solo! siempre tienes alguien con quien hablar. una experiencia increible!!! total, que con este resultado he decidido empezar a viajar sola! si no me quiero yo, quien me va a querer??

Anónimo dijo...

Yo acabo dejarlo temporalmente con mi pareja y ahora los amigos me han dejado de lado tengo familia en Oviedo no se que hacer