Mensajico de Bienvenida

Muchas gracias por entrar en este blog. En él hablo de cosas cotidianas, de reflexiones, opiniones, ideas y pensamientos, de política, de deporte, de actualidad...

Espero tus comentarios :))


martes, 12 de agosto de 2008

Otra mancha más para el ciclismo

Pocos deportes habrá tan duros y sacrificados como el ciclismo. Pero son noticias como ésta la que manchan la reputación de todos los ciclistas.

"La ciclista Maribel Moreno, que el viernes sorprendía a España con el anuncio de su abandono en los JJOO por una "crisis de ansiedad" antes de competir, ha dado positivo por EPO, según ha confirmado el COI.
La noticia ha sorprendido a toda la delegación española y ha provocado algunas reacciones muy críticas, porque un caso de dopaje dentro de un equipo olímpico siempre genera preocupación y malestar. Paco Antequera, entrenador del equipo olímpico de ciclismo masculino, asegura que, "tarde o temprano se coge a las personas que juegan sucio".
La deportista había pasado 3 controles previos que dieron negativo. El último realizado antes del viaje había sido el pasado 18 de julio, con resultado negativo. Hay mucha indignación porque estas actitudes empañan a todo el equipo. Hasta el momento, la ciclista no ha hablado y sólo se sabe que tras el control realizado el viernes pasado, muy nerviosa, decidió comunicar al equipo olímpico que no podía competir y deseaba regresar a España.
La directora de Comunicación del COI ha sido la encargada de anunciar el dopaje: "La examinaron el 31 de julio en la Villa Olímpica por la tarde y salió de China esa misma noche antes de conocer el resultado. Es la primera infracción del programa antidopaje de los Juegos que empezó el 27 de julio. Se trata de un positivo por EPO".

¿En qué estaría pensando? Librarse de un control en unas Olimpiadas es algo imposible. Entonces, ¿por qué? ¿Qué lleva a una persona a caer en su propia trampa y jugarse su carrera de esa manera? Creer que no lo detectarían los controles que seguro le iban a realizar (y, con más razón, si ganaba algo) muestra que esta chica, psicológicamente, no está bien.

Flaco favor el que ha hecho al ciclismo internacional en general y al español en particular.

La filosofía del verdadero ciclista es vencerse a sí mismo, primero; segundo, apoyar al grupo de compañeros; y tercero, luchar por el equipo hasta lo último; y, por tanto, no dejarse derrotar nunca, intentarlo cuantas veces sean necesarias hasta finalizar. Pero el fin no justifica los medios.

5 comentarios:

David Rguez. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que hacer trampas es la antítesis del deporte, pero tendrían que ser igual de duros con quiénes les suministran las sustancias dopantes.

Al Neri dijo...

Tengo muy mala opinión de los deportistas profesionales en general y de los ciclistas en particular. Tengo la fundada sospecha de que estos últimos son, prácticamente todos, unos drogadictos. Que les pillen o no es algo circunstancial. Tampoco tengo ninguna confianza en los organismos de control.

En el caso de esta chica yo intuyo que se le ha ido la mano y quizá pensaba que con la cantidad que se había metido no iba a sonar la alarma. Pero no sé, porque no tengo ni idea.

Tengo un interés nulo por las Olimpiadas.

Boris dijo...

el ciclismo es mi deporte favorito y esta noticia me ha entristecido mucho,yo llevaba siguiendo la trayectoria de Maribel desde hace muchos años.A veces ni yo me explico porque me sigue gustando el ciclismo,todos acaban dando postivo,sin embargo me parece que el ciclismo es un deporte tan bonito que prefiero no pensar en dopaje y lo unico que quiero es disfrutar de la competición.

yomismamente dijo...

Por supuesto que si el médico del equipo, por ejemplo, le ha suministrado drogas sin explicarle qué eran y para qué y sin avisarle de que podrían dar positivo en un control, el ciclista no es el culpable sino la víctima y, como tal, debería emprender acciones legales contra él.

Pero no sé hasta qué punto un ciclista toma sustancias que desconoce sin consultar sobre sus efectos y jugarse toda su carrera de esa manera tan tonta. No sé si son tan inocentes...

abrahamvillar dijo...

Yo no soy un fan acérrimo del ciclismo, pero me gusta. El problema radica en el suministrador de ese tipo de sustancias, una vez "muerto el perro, muerta la rabia", ahora hasta que eso no se controle seguirán dandose casos, el ser humano es así de estúpido. Esta ciclista, no pensaba que fueran a hacerle el control tan pronto, por lo visto con que hubiera sido unas horas más tardes no se hubieran detectado sustancias en su sangre.

Además que salgan positivos de dopping es señal de que las cosas se están haciendo bien en la lucha contra esta lacra, hay que verlo también de forma positiva, no se pasa ni un tramposo.

Pues un poco largo mi primer comentario en este blog, que por lo que veo me gusta. Un saludo.

Ha manchado la imagen del ciclismo, del olimpismo español, pero lo peor es que se ha cabado una tumba, no la martiricemos más de lo que debe estar haciendolo ella misma.