Mensajico de Bienvenida

Muchas gracias por entrar en este blog. En él hablo de cosas cotidianas, de reflexiones, opiniones, ideas y pensamientos, de política, de deporte, de actualidad...

Espero tus comentarios :))


viernes, 8 de agosto de 2008

Requiem por un sueño

Haciendo caso a mis amigos que consideran que tienen una "sensibilidad especial y buen gusto" en lo que a cine se refiere (en serio, lo piensan. Son los mismos sinvergüenzas que me recomendaron Amelie y Delicatessen. Grrrrrrrr), ayer me descargué -jejeje- la peli Requiem por un sueño.

He terminado de verla hace cosa de una hora y todavía estoy impresionada. Sin ninguna duda, ha pasado a estar incluida en la lista de "Mis diez películas favoritas".

No voy a desvelar nada de su trama aquí, creo que es mucho mejor verla y recibir su impacto sin preaviso. Para mí, los últimos quince minutos han sido un suplicio, una auténtica agonía. Puedo afirmar que nunca antes había tenido una sensación de agobio tan rotunda al ver una película.

Por encima del problema de la droga, creo que el director ha intentado reflejar cómo los sueños terminan muriendo por culpa de las debilidades del ser humano. La realidad destruye la utopía.

Y por si no fuera suficiente con la película, su banda sonora y, concretamente, el tema central que acompaña a las imágenes pone la piel de gallina.

Ya me contaréis vuestra opinión...

8 comentarios:

Nacho López dijo...

Me pica la curiosidad. Tendré que verla.

Salu2.

Boris dijo...

nunca la vi.voy a conseguirla,por lo que dices debe estar muy bien

Ayelet dijo...

La música es simplemente impresionante..
Un saludo

marmotilla dijo...

A mí también me gustó. Bueno, la verdad es que no conozco nadie a quien no le haya gustado...

Al Neri dijo...

La tengo en mi colección, pero aún no la he visto. Espero hacerlo y si eso daré mi opinión aquí.

Teutates dijo...

Yo la vi en el cine y me pareció una peli bastante buena a la par que cruda.

Unknown dijo...

Aún me quedan secuelas después de haber visto esa película, pero la recomiendo.

Al Neri dijo...

Ya conocéis a alguien a quien no le ha gustado. A mí. Odio el cine experimental, del que esta peli es una buena muestra. La banda sonora me parece muy buena, pero la película me parece desagradable, me puso de los nervios, me dio vértigo, y no consiguió mantener mi interés. Planos repetitivos, sonidos desquiciantes, personajes poco convincentes... La crítica no la pone mal, pero a un humilde servidor no le gusta.