Ufff, ha sido genial. Tengo la suerte de tener un amigo allí que se ha portado muy bien, me ha llevado a sitios chulos y ha sido el mejor anfitrión del mundo, a pesar de nuestras continuas discusiones políticas. :P
- Jueves: Plaza de Tetuán, Paseo de Gracia, Vinçon (tienda de diseño contemporáneo), exposición de Ukiyo-e en La Casa Milá (La Pedrera), fachada de la Casa Batló, librería en Rambla Cataluña, Mercado La Boquería y comida en El Pinocho (amigo de Ferrán Adriá, probad la langosta), Rambla (tuve que beber agua en la fuente Canaletas, donde el Barça celebra sus triunfos - no penséis que es como La Cibeles porque os llevaréis un chasco), fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA, fachada del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, zona universitaria, iglesia reconvertida en museo con exposición de ¿arte? (un montón de cojines triangulares colgados del techo por uno de los extremos, una luz verde fluorescente en una pared...), barrio Raval, Monjuic (fuente iluminada con música, fachada del Museo de Arte Nacional de Cataluña, concierto de Miyagui en el Teatro Griego de Montjuic), barrio de Sants que, como estaba de fiesta, tenía todas las calles decoradas por los vecinos y había varios conciertos.
- Viernes: En bici a la playa pasando por Plaza de Tetuán, Arco del Triunfo, Paseo de Llúis Companys, Parque de la Ciutadella, Zoo. Comida en el restaurante Salamanca-Silvestre en la Barceloneta (probad la fideuá blanca y sangría de cava, rico, rico). Teatro Nacional de Catalunya, Torre Agbar iluminada y vista desde la terraza del hotel Silken Diagonal Barcelona, Poblenou (bares en la calle Pere IV, discoteca Razzmatazz), patatas bravas en la Rambla del Raval, plaza de toros Monumental.
- Sábado: Parque del Laberinto de Horta, Parc de Les Haures, café en el Palau de la Música, Barrio Gótico (impresionante la plaza del Rey), Barrio del Born (cena en el restaurante Senyor Parellada de comida típica catalana, muy recomendable).
- Domingo: intento para comer en el mejor restaurante de tapas de Barcelona, La Esquinica, pero estaba cerrado por vacaciones. Ohhhhh.
Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a Jordi por haber hecho de éste un viaje inolvidable.
9 comentarios:
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien.
Ahora a descansar de las vacaciones ... je, je!!!. ;-)
Que bien que nos cuentes..que chulada lo del barrio gotico me dijeron que re aprecioso.
un besito muy fuerte!
Ya tenía ganas de visitar Barcelona. Ahora más.
Cuidado con el síndrome postvacacional...
Besos.
Me encanta Barcelona. Si vais, no dejéis de visitar la Plaza del Rei (el barrio gótico, en general), el mercado La Boquería, subid a la terraza del hotel Diagonal por la noche y ved la Torre Agbad iluminada (no hace falta que estéis alojados en él) y probad platos típicos catalanes en el restaurante Senyor Parellada.
Además la gente fue muy amable: al preguntarles cosas en castellano, respondían en castellano (no ha sido así en mis anteriores visitas a Barcelona). Eso sí, si mi amigo preguntaba algo en catalán y yo hacía algún comentario en castellano, el idioma que mandaba era el catalán (y yo me quedaba con cara de imbécil pensando "coño, hablad en castellano para que nos entendamos todos, no?").
Pero bueno, ha estado muy bien. Lo malo es que como los primeros días de mis vacaciones los pasé en fiestas de mi pueblo y salí de juerga, y el resto en Barcelona todo el día de turisteo, tengo un sueño, unas agujetas y un cansancio de los que tardaré en recuperarme varios días.
Un saludico y gracias por escribir!!
por lo que dices barcelona debe ser una ciudad genial.algún dia la acabare visitando.
Me alegro mucho de que hayas descansado y te lo hayas pasado bien.Me hace gracia lo de los "saludicos",porque en Yecla (Murcia) el pueblo de gran parte de mi familia se utiliza mucho el ico,"Saludicos zagala (muchacha)".
Parece que el viaje resulto productivo, me alegro por ti ;)
Salu2
El comentario sobre la fuente de canaletes: "no penséis que es como la Cibeles porque os llevaréis un chasco",(comentario muy de por alla de los madriles, seguro)creo que sobraba, sobretodo porque efectivamente, no se parece en nada a la Cibeles, es mucho mejor!!!!! Venga hombre!!! Venir a Barcelona con aires de superioridad para luego criticarla de manera "disimulada y poco honesta). Y luego decís de los catalanes. Los catalanes no hacemos eso cuando vamos a visitar otra ciudad, porque si no ya no vamos si no nos gusta esa ciudad. ¡¡Ah!! Por cierto, fíjate tú, que los catalanes tenemos esa rara costumbre de hablar en nuestra lengua cuando alguien se dirige a nosotros, eh?? Ay que ver que raros somos!! Te has lucido guapa (para tener un amigo que es de Barcelona), no has parado de criticar nada de mi ciudad!! ¡Hala, para los madriles y después pal cielo! Que sois muy abiertos de miras vosotros y muuuuuuuuu modernos.
Publicar un comentario