Mensajico de Bienvenida

Muchas gracias por entrar en este blog. En él hablo de cosas cotidianas, de reflexiones, opiniones, ideas y pensamientos, de política, de deporte, de actualidad...

Espero tus comentarios :))


lunes, 1 de septiembre de 2008

Manifiesto catalán de solidaridad con España

Hola chicos/as!!!!! La navarrica está de vuelta. Luego creo otra entrada contándoos un poco mi viaje al extranjero pero no me he podido resistir a poneros este email que me acaba de mandar un amiguico catalán.
Ahí va...

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA ¡QUIERO SER SOLIDARIO! ¡ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES!

Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles y viceversa. NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos derechos y las mismas condiciones de vida que todos ellos. POR ESO:

QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media de toda España, o sea, el 3,80 %. Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los españoles.
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.
QUIERO: Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con un costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR por desplazamiento urbano.
QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.
QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.
QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.
QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.
QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en Extremadura.
QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias, etc.
QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO, ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.

Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!! Mientras tanto, lo soy a la fuerza.

10 comentarios:

Ayelet dijo...

pues si..
igualdad.

un saludo y bienvenida!!!

Anónimo dijo...

Vaya burranco el que lo haya escrito, qué vergüenza... pos que se vaya a Extremadura si quiere pagar menos... (y comprobará que la mitad de lo que dice no es cierto) o lo que es mejor... por qué no hacemos una selección de lo mejor de los pueblos españoles y nos lo aplicamos a todos... mentes retorcidas fuera, ala .. a perder el tiempo en pasayadas y en frustaciones postvacacionales... es lo que toca, no? vaya tela!
señores... hay gente que no tiene que comer o no saben lo que son vacaciones... y nosotros frustándonos por tenerlas...
Somos gilipollas?

Boris dijo...

q suerte tengo d vivir en asturias.no si todos los datos son reales pero yo pensaba q en cataluña estaban mejor

Nacho López dijo...

Solución: vete a Extremadura. A ver si allí cobrarías la misma nómina que cobras en Cataluña.

Salu2.

David Rguez. dijo...

mode ironic on:

Pobrecitos...

mode ironic off:

Como siempre, aquí y en Pekín, todo el mundo cuenta, y tiene en cuenta, lo que le interesa...

Al Neri dijo...

Menudo palurdo. estoy con Nacho López. Que se venga a Castilla y León, por ejemplo, y se saque unas oposiciones aquí, para cobrar 1/3 menos de lo que cobraría en Cataluña. Eso sí, si yo quiero sacármelas en su tierra...ahhhh, se siente, no puedo porque no sé catalán...

A veces hay diferencias inevitables entre Regiones y no podemos andarnos con esas gilipolleces de yo quiero ser extremeño, vasco o andaluz según nos convenga. Cuando esas diferencias supongan graves desigualdades y desequilibrios, habrá que luchar para corregirlas. Pero la actitud de este amigo catalán me parece de un cinismo y una jeta alucinantes.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

La verdad es que será todo guay,para ser médico en Cataluña,Valencia (si Valencia),Vascongadas,Baleares,Galicia,es más importante tener el título de valenciano,catalan,vasco,etc que no varios master en universidades,Cataluña y las Vascongadas aspiran a ser la Gran Serbia,y creo que lo conseguiran,son españoles de pura cepa,pues tienen sus defectos más típicos,envidia y mezquindad.

Teutates dijo...

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios que se están haciendo por aquí.
No se ha tenido en cuenta tampoco en esta apología de la solidaridad, que incluso para poder encontrar trabajo,muchos extermeños, Castellano-leoneses, Ceutís... tienen que abandonar la tierra que los vió nacer y en la que tienen a su familia y amigos para irse a Madrid, Cataluña, País Vasco, porque en sus regiones no hay trabajo, no hay empresas ni industria, nada de nada.
Los sueldos que se ofrecen no llegan siquiera a 800 euros al mes, y la vida no está mucho más barata como se cree.
Entre 600 y 900 euros está el 80% de la población de estas regiones, y con eso aquí tampoco se puede vivir salvo que sigas con tus padres.

yomismamente dijo...

Lo primero, decir que en ningún momento en la entrada he puesto que mi amigo catalán esté de acuerdo con el email que me ha mandado.

Estoy de acuerdo con ayudar económicamente a las CCAA más desfavorecidas a través de las aportaciones al Estado. Pero también considero que esas aportaciones deberían ser revisadas.

No es justo, por ejemplo, que Extremadura tenga el doble de funcionarios que Cataluña, siendo una Comunidad mucho más pequeña poblacionalmente hablando (funcionarios cuyos sueldos son pagados con dinero público). ¿Realmente son necesarios tantos funcionarios en una Comunidad como Extremadura? Es sólo un ejemplo.

También podríamos hablar de las pedazo autopistas/autovías que se han construido en Andalucía, de que el primer AVE fuera el Sevilla-Madrid...

En fin, demasiadas desigualdades que no hacen sino provocar malestar en las dos partes.

Rubns dijo...

De dónde se ha sacado tu amigo que en Extremadura los libros de texto son gratis? o que los cambios de sexo lo son? jajaja yo vivo en Extremadura y de momento no he visto nada de eso.